Michetti participó de la conmemoración por los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo hoy que el líder indio Mahatma Gandhi fue la prueba de que “la bondad espiritual puede combinarse con la política”, al participar de la conmemoración por los 150 años del natalicio del dirigente pacifista celebrada en nuestro país, junto al embajador de la India, Dinesh Bhatia.

Michetti y el embajador Bhatia encabezaron un acto celebrado este mediodía en la Embajada de la India en Buenos Aires, donde se resaltó la figura del histórico líder de ese país y se presentó el libro “Gandhi: Perspectivas latinoamericanas”, editado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

“A 150 años de su nacimiento, su legado tiene que estar presente”, dijo Michetti, oradora final del evento.
La vicepresidenta criticó la política entendida como “manejo de poder por el poder mismo”, y consideró, en cambio, que “si la política debe ser servicio, también debe ser amor” al prójimo.

En esa línea opinó que Gandhi fue un ejemplo de que “la bondad espiritual puede combinarse con la política, y esa combinación nos da la mejor política de todas”. Y lo calificó como un “maestro de la espiritualidad y la trascendencia”, además de un líder político.

Por su parte el embajador Bhatia, quien el mes pasado presentó sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri, sostuvo que las enseñanzas del líder pacifista no solo impactaron en su país, sino “en la comunidad global” de la que Gandhi se sentía parte.

El diplomático mencionó entonces que dirigentes como Nelson Mandela y Martín Luther King fueron influenciados por sus ideas, y recordó que el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, también se abrió a sus enseñanzas.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com